Chapa Fuenzalida: “¿Favoritos? Tenemos la capacidad para ganar Copa Confederaciones”

El seleccionado chileno afirmó que luchará un puesto y no se confía de cara a la nómina final. Además le puso sus fichas a la Roja, pero advierte que Alemania no será nada fácil pese a acudir al torneo sin sus estrellas.

José Pedro Fuenzalida trabaja silencioso en Juan Pinto Durán. Su experiencia en la Roja no es una excusa para el Chapa y aclara que entrenará con todo para ganarse un puesto en la Copa Confederaciones.

Es una competencia sana. Son 23 los que van y hay mucha ilusión de todos. Esta semana sirve para prepararse y demostrar que puede estar en la lista final ”, dijo el Chapa.

Agregó que “ yo me pongo a la altura de todos mis compañeros. No me siento seguro en la nómina, hay otros compañeros que están en la lista y van a hacer lo posible para convencer el técnico. Vengo a aportar y ojalá tuviera la oportunidad de ir ”.

Por otro lado se refirió al supuesto favoritismo de la selección chilena para el torneo, condición que el valor nacional no tiene problemas en asumir. Eso sí, no se confía de Alemania y su plantel alternativo.

Esta selección parte con un proceso que culmina con el título de 2015, damos un salto y somos un equipo que ha cambiado la cara. Va a Estados Unidos y repite como campeón. Asumimos ese puesto de favoritismo. Somos un grupo fuerte que cuando está en su mejor potencial es rival muy complicado. Por eso vamos pensando en que tenemos la capacidad para ganar la Copa Confederaciones ”, expuso.

Siguió complementando: “aunque no vayan todos sus jugadores es un equipo muy difícil, hay muchos futbolistas de categoría que querrán estar en el Mundial y ser campeones de la Confederaciones. Será difícil. Hay que prepararse de la misma forma que si fueran con el mejor equipo”.

Para cerrar, el Chapa valoró el buen momento de Felipe Mora, quien espera sea un aporte para la Roja como lo han sido anteriormente Nicolás Castillo y Eduardo Vargas.

Es importante y positivo para la selección que aparezcan jugadores jóvenes como Nico Castillo y Felipe Mora. Eduardo (Vargas) cada vez que juega marca diferencias. Mientras más goleadores tengamos es mejor y ojalá lo puedan demostrar en la selección y ser un aporte ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo