Camarín de Iquique y duelo vital por la Libertadores: “Varios equipos chilenos quisieran estar en nuestro lugar”

Los Dragones Celestes visitan a Guaraní este jueves a las 20:45 horas por la sexta fecha del Grupo 8. La misión es sumar un triunfo que los ponga en la siguiente ronda del principal torneo continental, en la tercera plaza de su zona con 9 puntos.

Deportes Iquique cierra este jueves el Grupo 8 de la Copa Libertadores contra Guaraní en Paraguay. Un triunfo de los Dragones Celestes deja al equipo nacional en la próxima fase del torneo continental.

Varios equipos de Chile quisieran estar en nuestro lugar. Nos encantaría dejar el nombre del club, de Chile, y de toda la gente lo más alto posible. En estos momentos también pensamos más en el grupo. Es un premio al esfuerzo de todo lo que venimos haciendo. Esperamos coronarlo de la mejor manera ”, dijo el defensa Tomás Charles .

Los iquiqueños tendrán su último entrenamiento este martes antes de viajar mañana miércoles a Asunción. El director técnico Jaime Vera también analizó lo que será el trascendental partido.

Estamos esperando el partido con mucha ansiedad. Guaraní jugó un partido por su competencia y dejó a varios jugadores afuera guardándolos para esta instancia. Ellos se prepararon para pasar a la otra ronda y contrataron a siete u ocho jugadores de nivel ”, dijo el Pillo a La Estrella de Iquique.

Agregó que “ no tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar. Todos los partidos se definen por detalles, pero a los equipos chilenos se les complica jugar con los argentinos, paraguayos y uruguayos ”.

Por último, el DT se refirió al partido perdido como local ante el propio Guaraní en el debut del torneo: “ quizás estaríamos clasificados, pero bueno nadie pensaba que le íbamos a ganar a Gremio acá, y le ganamos. A los equipos paraguayos se les gana jugando más que ellos y metiendo más que ellos, lo que es bastante difícil ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo