Benjamín Israel ganó el Gran Premio de Concepción del RallyMobil y quedó primero en el ránking

El piloto consiguió su segundo triunfo consecutivo y se posicionó en el primer lugar de la serie R3 con 51 unidades. Le siguió Chaleco López, quien ganó la categoría R2, y consiguió su primer triunfo en la temporada.

El Gran Premio de Concepción estuvo marcado por la lluvia del sábado en la Región del Biobío, lo que provocó que varios autos abandonaran la carrera. Entre ellos uno de los favoritos, Jorge Martínez, quien tuvo problemas con la dirección de su auto. Aunque el en la segunda etapa se recuperó y terminó ganándola.

El triunfador en Concepción fue el piloto Benjamín Israel (Citröen DS3), quien se adjudicó la segunda fecha del Campeonato RallyMobil, luego de una espectacular arremetida. Lo escoltó Francisco Chaleco López (Peugeot 208), quien ganó la categoría R2, y consiguió su primer triunfo en la temporada.

Benjamín Israel quedó primero en el ránking de la serie R3, con 51 puntos. "Me focalicé en andar bien y dentro de la ruta, especialmente el sábado por la cantidad de agua que cayó. Ahora llego con cierta ventaja a Vicuña, en un auto que responde bien y me da seguridad", comentó el piloto.

Israel registró 2 horas 18 minutos 22 segundos y 6 décimas para los 214,5 kilómetros del recorrido. "Chaleco" López, en tanto, lo hizo en 2:20’20”6, y en tercer lugar, Ramón Ibarra (Renault Clio R3)  que marcó 2:20’43”9.

En la serie R3 ganó el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio R3), mientras que en la R2 Lite el triunfo fue para Luis Núñez (Peugeot 208), y en la N3 la victoria quedó en manos del puntarenense Gustavo Aguilar (Honda Civic).

La próxima fecha tendrá lugar en Vicuña, Región de Coquimbo, los días 9, 10 y 11 de junio.

Imágenes: RallyMobil

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda