Arquero de San Luis le contestó claro a Herrera por los incentivos: “No puede decir eso, hay que dignificar la profesión”

Matías Cano -que no podrá jugar ante los azules por lesión- comentó las frases del capitán de la U luego que hablara abiertamente de supuestas ayudas que recibiría el plantel canario.

Matías Cano, arquero de San Luis de Quillota, le contestó a Johnny Herrera, luego que el capitán de la U hablara abiertamente de la posibilidad de que los jugadores canarios reciban un incentivo por parte de Colo Colo.

“Tiene el derecho de expresarse y hay que respetar su decisión. Si él dice que corre más porque le pagan más, es su manera de ver el deporte. Él no puede decir eso, es una figura pública, tiene muchos seguidores, muchos niños lo tienen como ídolo. No es sólo jugar a la pelota, sino que también dignificar la profesión . Debemos estar preparados para declarar. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado, porque el periodista a veces está buscando un título para la nota. El jugador caiga o no caiga tenemos que ser cautelosos y no darle de comer a ese tipo de prensa. Tenemos que dignificar la profesión, que tratar de que los jóvenes que se están iniciando sepan que es algo nocivo”, explicó a Fox Sports.

Cano amplió su comentario y defendió a sus compañeros, comentando que él confía ciegamente en el esfuerzo y las ganas que ponen cada día todos los jugadores de San Luis.

“Me parece que él que habla así de mis compañeros, que van a correr o meter más, estoy seguro que no compartió un día de entrenamientos (con ellos). Cada vez que terminamos un entrenamiento, no se guardan nada (sus compañeros). Cómo buscar una motivación extra, más que ganar el triunfo. No creo que tengamos que buscar otra motivación extra que salir a ganar el partido. Más el marco y lo que se juegan ellos. Si ponemos más, no es para nada por lo incentivos”, remarcó.

Finalmente dijo que no necesitan más ayuda que ser parte de un duelo tan trascendente para el Torneo de Clausura.

“Ellos están en una posición que cualquier jugador de todo el torneo quiere estar. A nosotros nos cayó un regalo, ser parte de una definición del torneo aunque no peleemos el título, es un lugar hermoso para poder disfrutar. Pero no hay que hablar más de eso (de las ayudas), hay que hablar de los equipos ”, cerró.

Más temprano, Johnny Herrera en conferencia habló públicamente que Colo Colo podría darle dinero a los jugadores de San Luis para que consigan un buen resutlado en el Nacional.

Johnny: “Tenemos una posibilidad tremenda de ser campeones…es un equipo que se vendrá a jugar la vida, con maletín o sin maletín, si nosotros hacemos nuestro fútbol, Dios quiera nos quedemos con el título (...) Para mí en la guerra o en el amor. Soy consciente que quizás algún jugador, no sé cuánto irá a pagar Colo Colo esta vez. 10, 20, 30, 40 millones de pesos. Si le pones dos millones a cada jugador y que su sueldo son 500 lucas, van a dejar la vida. Estamos preparados por si San Luis llega o no con incentivos. Será una guerra ese partido y vamos a dejar todo nosotros también. La U tiene mucho que decir”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia