Alemania anuncia su nómina para la Copa Confederaciones sin ningún crack y con solo tres campeones de 2014

El seleccionador Joachim Löw anunció los 23 citados al torneo que se disputará en Rusia y donde enfrentará a Chile en el segundo partido de la fase de grupos, con la ausencia de los mayores referentes del equipo.

Como se había anunciado, Joachim Löw divulgó esta mañana la nómina de 23 representantes de Alemania para la Copa de las Confederaciones , con un plantel joven que prescinde prácticamente de todas sus figuras internacionales y tiene apenas tres jugadores del equipo que fue campeón en el Mundial de Brasil, título que les dio a los germanos el boleto para el torneo que se disputará en Rusia desde el 17 de junio.

Se trata de Julian Draxler, Matthias Ginter y Shkodran Mustafi, los únicos "veteranos" que representarán a Alemania primero en el Grupo B, donde se enfrentará consecutivamente a Australia, Chile y Camerún. Siete debutantes absolutos en el equipo adulto tendrá el plantel.

Entre los jugadores de más renombre destacan Marc Andre ter Stegen, con nueve partidos por la selección absoluta, Jonas Hector (29 partidos), Joshua Kimmich (13), Skkodran Mustafi (15) y la joya de Paris Saint-Germain, Julian Draxler, quien suma la mayor experiencia del contingente con 29 encuentros internacionales. Además se encuentra el revulsivo de Manchester City Leroy Sané.

Entre las ausencias de mayor renombre se encuentran la mayoría de los valores de Bayern Múnich, como Manuel Neuer, Jerome Boateng, Matt Hummels y Thomas Müller, además de figuras alemanas en el fútbol internacional como Mesut Özil (Arsenal) y Toni Kroos (Real Madrid).

"Iremos a este torneo con un equipo de proyección. Queremos que los jugadores que estén con nosotros aprendan nuestras ideas, nuestra mecánica y entrenen con nosotros. Ese es el objetivo, darles la oportunidad de dar un paso al nivel mundial", explicó el DT Joachim Löw.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia