Sao Paulo se sumó a los interesados en Jorge Valdivia cuando termine su contrato en Emiratos Árabes

El cuadro tricolor, incluso antes que Santos, se interesó en el Mago para sumarlo a principios de mes, antes del cierre del libro de pases en ese país. El chileno termina contrato a mediados de año.

A sus 33 años, Jorge Valdivia sigue como una alternativa vigente para el fútbol donde más brilló, el de Brasil. Hoy la prensa de ese país reveló que, además de Santos, Sao Paulo se comunicó con el Mago para sumarlo a sus filas a principios de abril, antes del cierre del libro de pases de la Copa.

"No fue solo Santos el que buscó a Valdivia a principios de temporada. El ex jugador de Palmeiras también conversó con la dirigencia de Sao Paulo. En ambos casos, el negocio no prosperó porque el chileno todavía tiene para recibir 5 millones de reales (más de mil millones de pesos o 1,6 millones de dólares) hasta el final de su contrato en Emiratos Árabes", reveló el periodista Jorge Nicola en su blog.

Al Wahda mantiene vínculo con el chileno hasta agosto, por lo que recién en el segundo semestre se abrirán nuevas expectativas para el volante de la Roja, que fue sondeado después de sus actuaciones en las eliminatorias ante Argentina y Venezuela, el 23 y 28 de marzo pasado.

"Tengo muchas metas en mi carrera. En pocos meses comienza la Copa Confederaciones y el próximo año es la Copa del Mundo. Mi deseo es seguir defendiendo a mi país. Sé que si juego en países como Brasil y Argentina, mis posibilidades de ser citado son mayores", confesó el Mago en entrevista con Globo Esporte.

Valdivia jugó cinco años en Palmeiras, con un registro de doscientos partidos y 28 goles. Si bien en su minuto dijo que no vestiría otra camiseta en Brasil, sus diferencias con la dirigencia actual le harían cambiar de planes. "También soy consciente de que mi familia depende de mí y que no puedo ponerme a pensar en lo que dirán los fanáticos", expresó,

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo