Prensa adelanta que esta tarde sí será despedido Edgardo Bauza y que Tinelli viajará a España por Sampaoli

Diario Clarín asegura que el seleccionador trasandino se reunirá esta noche con la dirigencia de la AFA con el representante de Patón para comunicar la decisión y que irán por el actual técnico de Sevilla.

SI NADA extraño sucede hoy, el ciclo de Edgardo Bauza al mando de la selección argentina se detendrá a los 250 días exactos, el espacio que ha transcurrido desde la salida de Gerardo Martino después de la Copa América Centenario y esta tarde, cuando la dirigencia de la AFA tiene planeado reunirse con el representante de Patón, Silvio Lescovich, para comunicarle la rescisión de su contrato.

Así lo informa el diario argentino Clarín, donde aparace la opción de Jorge Sampaoli como única alternativa de reemplazo.  "El jueves por la noche, Chiqui (Claudio Tapia, nuevo presidente de la AFA) se tomará un avión junto a Marcelo Tinelli (director de selecciones). Primero, visitarán a Lionel Messi en Barcelona. Después, viajarán a Sevilla para ofrecerle la silla celeste y blanca a Jorge Sampaoli", asegura en su edición de hoy .

El mismo Sampaoli había alertado que necesitaba aclarar muchos detalles para continuar en la conducción del Sevilla, equipo en el que el último fin de semana volvió a la victoria después de seis partidos sin triunfos, una racha que le costó la eliminación de la Liga de Campeones de Europa y la caída al cuarto lugar de la liga española. Ahora, su futuro parece estar en Argentina.

Bauza dejará el cargo con un pobre rendimiento: tres victorias, dos empates y tres derrotas, la última dolorosa ante Bolivia en La Paz. El equipo albiceleste está quinto en las clasificatorias, por lo que de momento debería sortear el repechaje ante Nueva Zelanda para llegar a Rusia. Quedan cuatro fechas, ante Uruguay y Ecuador de visita, Venezuela y Perú en casa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia