Con una salida espectacular en la que superó a los dos Ferrari, Valtteri Bottas ganó su primer GP en Rusia

El joven piloto, que no había tenido buenos números en el inicio del campeonato, se convirtió en el quinto finlandés que se impone en la Formula 1. Y aunque Hamilton no estuvo fino, no le tembló el pulso para sacar a Ferrari de lo alto del podio.

El mundo al revés. Si bien a inicios de la temporada se esperaba que Lewis Hamilton ganaría sin miramientos el campeonato de la Formula 1 , las primeras cuatro carreras pintaron un panorama muy distinto. Primero fue Sebastian Vettel la gran sorpresa, y ahora su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, quienes les robaron los aplausos al británico.

En el Gran Premio de Rusia, una mala clasificación dejó a Hamilton en la segunda línea. Pero Bottas sacó la cara y adelantó espectacularmente a los dos Ferrari en la salida para asegurar un primer lugar que no soltaría, con un ritmo devastador en la primera mitad.

Pese al acoso de Vettel y Kimi Rainkönnen. Bottas no soltó el comando aunque pasó buena parte con menos de un segundo de ventaja sobre los Ferrari. En el cierre, el joven finlandés pudo más y mostró galones para pensar en el futuro. El alemán aseguró una fecha más el primer puesto, pero ahora tiene en sus retrovisores a los dos Mercedes, que apuestan a una pelea a tres bandas.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda