Bus del Borussia Dortmund sufrió una explosión, Marc Bartra quedó herido e investigan si fue un atentado terrorista

La información fue confirmada por el propio club germano, que iba en dirección al estadio en la previa del duelo por la Champions. La policía sigue investigando si los explosivos eran dirigidos al plantel alemán.

El Bus del Borussia Dortmund sufrió tres explosiones, que dejaron a Marc Bartra herido y siendo trasladado a un hospital. La información fue confirmada por el propio club y la policía alemana y se investiga las razones del hecho.

El equipo se dirigía a su estadio para enfrentar el duelo de Champions ante Mónaco. Según el propio club, una bomba explotó causando un herido en las inmediaciones del hotel de concentración cuando comenzaban su camino rumbo al duelo ante Mónaco, un jugador tuvo problemas y tuvo que se atendido y que el resto del plantel está bien de vuelta a sushabitaciones. El afectado es Bartra quien habría tenido problemas con la rotura de los vidrios del vehículo. “Explosión de una bomba en el autobús del equipo en el hotel de concentración”, explicó el twitter oficial.

El club comunicó que no hay problemas de seguridad afuera del estadio y que el propio Bartra no sufrió más que algunas heridas menores y no tiene peligro para su vida.

La policía de la ciudad relató algunos detalles de lo ocurrido: "Según los conocimientos actuales, las ruedas del autobús (en su totalidad o en parte) han estallado y una persona resultó herida. Lo que ha actuado exactamente de la explosión o exactamente donde algo explota, todavía no se puede decir".

"No se le va el susto del cuerpo a Mikel. Han sido  tres artefactos. La peor parte en principio se la ha llevado Marc, que estaba en la parte trasera. Estaba conmocionado", ha comentado el padre de Mikel también jugador del Dortmund, en declaraciones a Cadenaser en España.

El partido fue cancelado de manera oficial y se jugará mañana miércoles desde las 13:45hrs.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo