MENU
Resultados En Vivo

Thiago Silva, capitán del PSG: “Nos faltó más coraje, nos quitó la confianza de continuar jugando”

El defensor brasilero analizó la caída frente al Barcelona y evitó apuntar al árbitro por la derrota, aunque igualmente dijo que ninguno de los dos penales que les cobraron fueron faltas.

Thiago Silva, capitán del PSG, analizó la derrota de su equipo ante el Barcelona en la Champions y mostró bastante autocrítica por el juego realizado en el Camp Nou y la ventaja desperdiciada en la lave global.

“Estoy muy mal por el partido que hicimos. Tenemos mucha más cualidad de lo que mostramos hoy. Es el mayor sentimiento que podemos tener. Si usted no tuvieses la condición o la calidad, pierdes, vas para la casa y se terminó. Pero lo que más frustra es que teníamos la calidad para hacer un gran partido y salir con la clasificación”, explicó a Globo.

Silva explicó que sintió que su equipo fue pasado a llevar por el Barcelona en los primeros minutos y eso hizo que el partido completo fuera condicionado en la parte emocional, lo que permitió que finalmente el Barcelona diera vuelta el resultado.

“Del otro lado tienen el mejor brasilero, el mejor jugador uruguayo con Cavani, el mejor argentino con DI María. Ellos hicieron diferencia junto a los otros jugadores. Pero lo más frustrante es que la gente tenía cualidad para tener un resultado mejor o. faltó un poco más de coraje, principalmente en el inicio del partido. Eso nos quitó la confianza para continuar jugando”, comentó.

Además analizó el desempeño de Neymar, que finalmente decidió el partido con dos goles y una asistencia en los últimos minutos. Según Silva, el crack del Barcelona siempre aparece en las instancias más complejas.

“Vi a Neymar de la misma manera que en el partido de ida. Él es un muchacho que llama la responsabilidad. Siempre que lo aprietas, juega mejor. Es un jugador muy habilidoso. Le doblas la marca, sobra Messi. Se la doblas a Messi, sobra Suárez. Pero Neymar es muy decisivo, principalmente en este tipo de partidos”, remarcó.

Finalmente prefirió no acusar al árbitro de la derrota, pero si remarcó que los dos penales no fueron falta. Igualmente dejó en el tapete que no le queda muy claro si hubo mala intención por parte del juez.

“Es difícil para nosotros hablar de los árbitros. Las personas van a decir que estoy hablando del arbitraje y buscando excusas, pero no es excusa. No vi las imágenes, pero sólo estando cerca de Marquinhos y de Suárez sé que no fue penal. Pero, si digo alguna cosa, ¿va a cambiar el resultado del partido? No va. Infelizmente pasó, no sé si intencionalmente, pero pasó”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda