Estadio Luis Valenzuela de Copiapó presenta notoria mejoría tras quedar bajo el barro en el aluvión del 2015

El recinto municipal había sufrido muchísimo con la tragedia en el norte del país hace dos años exactos. Hoy en día tiene una cara más amable y está casi al 50%.

El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó presenta un importante avance en la mejora de su reacondicionamiento, luego de ser fuertemente golpeado por el aluvión que azotó al norte en marzo del 2015.

El estadio municipal quedó con su cancha completamente cubierta de barro, incluso tapando hasta los arcos. Sin embargo, hoy a dos años de la tragedia, presenta un 48% de avance según el Ministerio del Deporte.

La inversión destinada por el gobierno para la recuperación del recinto llega a 2.800 millones de pesos y comenzó con la extracción del barro y el agua que quedaron confinados dentro de la cancha.

Incluso se tuvo que nivelar nuevamente el piso del estadio y también se tuvo que reemplazar todo el aparataje que soporta el pasto sintético. Se espera que dentro de tres semanas se pueda poner el gramado artificial para poder brindar a la comunidad y a Deportes Copiapó del recinto.

Foto: agencia Uno y Mindep

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda