A sellar la clasificación contra Ecuador: Chile sub 17 empató en la agonía y eliminó a Uruguay del Sudamericano Sub 17

La palomita de Alexis Valencia cumplido el tiempo reglamentario dejó sin opciones a la Celeste y deberá salir a ganarle a la Tricolor para no pasar susto con una Bolivia que se resiste al adiós.

La selección chilena sub 17 no la tuvo fácil, pero se las arregló para sumar un importante punto tras empatar 1-1 contra Uruguay por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17 en Rancagua.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto no mostró su mejor cara, y ya en el segundo tiempo el palo salvó el pórtico nacional. Pero José Neris puso de cabeza la ilusión para Uruguay en los 71 minutos.

Pero la Rojita se encontró con el agónico empate con más garra que fútbol y Alexis Valencia decretó el empate definitivo a los 90 minutos con una palomita tras el centro desde la derecha, resultado que sentenció la eliminación de los charrúas.

Con el empate, Chile (tercero en la tabla con cinco puntos) definirá su clasificación al hexagonal final en la quinta y última fecha de la fase grupal ante Ecuador (segundo con seis unidades).

Colombia ya clasificada (siete positivos) tendrá libre, mientras que Bolivia (cuarta con tres unidades) espera meterse a la siguiente ronda enfrentando a Uruguay (colista con un punto).


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia