MENU

[Video] Periodista mexicano explica por qué Jaime Vera puede saltar de Iquique a Morelia, a un mes de la Libertadores

El legendario Fernando Schwartz aseguró que el Pillo es uno de los dos candidatos más serios a tomar el banco del equipo en el que juegan Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas, muy complicado con el promedio de descenso.

La noticia se esparció desde México al mundo. Y en Deportes Iquique debe haber preocupación. Jaime Vera es uno de los dos candidatos más serios a tomar la banca de Morelia en reemplazo del cesado Pablo Marini. En los Monarcas necesitan un entrenador que los saque de la zona de descenso directo en que cayeron en el inicio del Torneo Clausura de ese país.

Fue el destacado periodista Fernando Schwartz el que explicó la fórmula que puso al Pillo en peligro de dejar a los Dragones a menos de un mes del inicio de la Copa Libertadores. "La primera opción con la que está negociando la directiva es (Guillermo) Memo Vásquez. Y una segunda opción es alguien que nadie se imagina: se trata de Jaime Vera, chileno, que fue mediocampista del equipo de Monarcas Morelia en la época en la cual el vicepresidente deportivo Roberto Hernández era zaguero central", explicó en el programa Central FOX de México.

El mismo comunicador relató el currículum del estratega que salió segundo en el Torneo de Apertura pasado. "Jaime Vera fue seleccionado chileno, fue campeón con el Colo-Colo, fue auxiliar de Claudio Borghi con la selección chilena de fútbol y actualmente es técnico de Deportes Iquique, un equipo modesto, con nómina baja, al cual calificó a la zona de grupos de Copa Libertadores y en la primera jornada del torneo chileno derrotó a Universidad de Chile por marcador de 2-0", explicó.

Además agregó el dato de su participación en una liguilla de promoción en 2008, que perdió ante Unión Española. "Él tiene el antecedente que con Puerto Montt en el fútbol chileno alcanzó la promoción y perdió el partido definitorio. Veremos por quién se la juega Morelia después de que a Pablo Marini no le fue nada bien", completó.

Morelia está en el sótano de la tabla de concientes del fútbol azteca a largas cinco unidades de una salvación, aunque la ponderación podría favorecerle en comparación con Necaxa, si se diera el caso. Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas integran la segunda plantilla con más chilenos en México, después precisamente de Necaxa.

Por su parte, Iquique debutará en la Copa Libertadores el próximo 7 de marzo, en casa ante Guaraní de Paraguay, en el estreno del grupo que comparten además Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea