MENU
Resultados En Vivo

Pablo Guede dice que no durmió en dos días y que se irá de Colo-Colo si hace un mal Clausura: "Si salgo séptimo, ni me lo pregunten"

El entrenador del Cacique instaló un nuevo objetivo después del fracaso internacional. "Hay que salir campeón y estar pensando en salir campeón para intentar competir de la mejor manera la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018", avisó en la previa del juego contra Audax Italiano.

El entrenador de Colo-Colo , Pablo Guede, atendió a los medios de comunicación este viernes, después de la eliminación del cuadro albo de la Copa Libertadores , y en la previa del duelo en que el Cacique será anfitrión de Audax Italiano , este domingo a las 18:00 horas, por el Torneo de Clausura. Y confirmó que seguirá al mando del equipo, en búsqueda del título nacional.

"Hay que ser campeón, lo tengo claro. Hay que salir campeón y estar pensando en salir campeón para intentar competir de la mejor manera la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018. No te puedes parar ni lamentar. Es rápido. Lo tenemos muy claro. La herida se cura ganando", dijo el estratega albo.

Guede aseguró que no había conciliado el sueño después de la eliminación de los albos. "No dormí en dos días. Cómo no te va a doler, con la ilusión que tenía la gente, cómo no te va a doler. Donde vas hay colocolinos por todos lados. Eso duele, te jode. Uno siente los golpes como cualquiera, porque la ilusión que se generó fue muy grande y la generaron los futbolistas con su juego", explicó el estratega argentino.

En torno a su continuidad en el equipo, Guede reconoció que siempre importará la forma en que termine el semestre. "Quiero cumplir mi contrato porque es mi ilusión quedarme en el club. Pero sería una irresponsabilidad contestar esa pregunta (si sigue o no), hay que ver la manera, porque si pierdo el campeonato en la última fecha, en el último minuto, con un penal injusto, me tendría que ir. Si terminamos séptimos no hace falta ni que me lo preguntes, pero eso lo va dando el juego de este equipo. Lo va a ir dando la manera de que seamos capaces de reucperarnos de este golpe", argumentó el ex Palestino y San Lorenzo.

Además entregó su balance final de los duelos ante Botafogo y la eliminación. "Cada uno la puede tomar como quiera. No fuimos lo suficientemente agresivos en ataque como veníamos siendo, jugamos mal, no estuvimos al nivel que demostramos en otras ocasiones. Y después está la otra cara, que es quedarse eliminado con un gol en contra y un penal no cobrado", lamentó.

Guede concluyó con la confirmación de que no traerá nuevos elementos al plantel, pese a la licencia que le dio la ANFP de reemplazar al lesionado Matías Zaldivia. "Si no pasa nada extraño, si no se lesiona ninguno, no voy a traer a nadie. A los refuerzos hay que ponerlos bien todavía", completó el técnico albo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda