Sifup pide castigo para directivo de Wanderers por el caso Pizarro: “El señor Cordero está incitando a la violencia”

El presidente del ente gremial manifestó su molestia con el director de la corporación caturra y exigen que se revisen sus declaraciones para que, en primera instancia, no pueda acudir al partido del Decano contra la U.

En el Sifup hicieron eco las declaraciones de Pedro Cordero, director de la Corporación Santiago Wanderers, quien tildó de “traidor” a David Pizarro además de dejar en duda la ética del actual mediocampista de Universidad de Chile.

Las declaraciones llegan justo en la previa del duelo entre la U y Wanderers en Valparaíso, el regreso de Pizarro al Elías Figueroa. Gamadiel García, presidente del ente gremial, fue tajante.

“A nosotros nos interesa mucho las opiniones y estamos a favor de la libre expresión de los jugadores, hinchas y dirigente. Pero estos dichos siempre deben ser en un margen de respeto”, dijo García a radio BioBio.

Agregó que “lamentablemente que este señor de la corporación, de apellido Cordero, es una persona que no pertenece a la sociedad anónima de Santiago Wanderers, pero que sí pertenece a una organización ligada a su club, por lo tanto él no solamente se está expresándose en contra de David Pizarro, sino que está incitando a la violencia en contra del jugador. Eso no puede ocurrir”.

Sentenció que “queremos prevenir, no queremos que pasa nada en el estadio y tampoco queremos que este señor entre a los camarines o pueda estar en el túnel de acceso. Ya hablamos con Estadio Seguro y ellos conversaron con la gobernación, la S.A. de Wanderers y el jefe de seguridad del equipo. Así que esperamos que no pase nada ese día”.

Además, el Sifup emitió un comunicado en el que solicita un castigo para Pedro Cordero y piden que el director de la corporación no pueda ingresar al estadio.


Foto: Sifup

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo