[Oficial] Mauricio Pinilla fue citado de oficio al Tribunal por destruir una cámara y arriesga castigo

El goleador de la Universidad de Chile deberá comparecer el próximo martes ante el organismo por "posible infracción al artículo 63, letra B, número 9 del Código de Procedimiento y Penalidades" de la ANFP. El mismo escrito dejó a Sebastián Beccacece tres fechas fuera por patear un refrigerador. 

Mauricio Pinilla fue citado al Tribunal de Penalidades para el próximo martes 14 de noviembre, luego del incidente que tuvo con un reporteo gráfico durante el duelo de Wanderers vs. Universidad de Chile. El delantero arriesga castigo de uno a seis juegos y perderse partidos finales del Torneo de Transición.

Esto fue confirmado por la ANFP quien anunció que el delantero será juzgado por posible infracción al artículo 63 tras lanzar lejos la cámara del reportero y romperla durante el encuentro. Este es el mismo artículo que fue utilizado por el Tribunal para sancionar a Sebastián Beccacece luego que el ex DT argentino de la U pateara un refrigerador durante un clásico en el Estadio Nacional.

El delantero podría perderse partidos de la definición del torneo y sabrá recién el martes próximo si podrá estar en la 13° fecha ante Audax, en la 14° frente a la U. de Concepción o en la 15° ante Iquique.

Hoy martes Mauricio Pinilla se reunió con el fotógrafo afectado y no llegó a un acuerdo para compensar la cuantiosa pérdida que tuvo el profesional de La Cuarta, que ascendería a cerca de 10 millones de pesos. Aún falta dirimir si es que será la U o el propio delantero quien pague la cámara.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo