Nueva camiseta mundialista de España genera polémica: “No queremos discutir, si no, seguimos con la vieja”

El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, se refirió a los detalles de la tricota, que a primera vista parecen morados en vez de azul. En el país ibérico afirman que todo corresponde a un efecto visual.

España ya tiene nueva camiseta para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, un modelo Adidas inspirado para recodar la tricota utilizada por los ibéricos en Estados Unidos 94.

Sin embargo la casaquilla generó polémica, pues los detalles azules de la parte frontal se ven morados y muchos reclamaron que la tonalidad no corresponde a los colores republicanos del país europeo. El presidente de la Real Federación Española salió al paso.

“La firma nos presenta un modelo ya terminado y diseñado. Solicitamos la muestra y la hemos tenido en las manos y nosotros no le hemos puesto ninguna pega. La vimos cuatro o cinco personas en la casa y vimos que era azul”, dijo Juan Luis Larrea.

Larrea agregó que “ la decisión la ha tomado Adidas y la presentación es mañana. El término inamovible no me atrevo a decirlo, la firma tendrá todo hecho para salir a comercializar la camiseta. Sería una locura echarse para atrás”.

Siguió complementando: “Adidas no es ajena al revuelo y son conocedores de todo. No tenemos ningún ánimo de polémica. Si no, seguimos con la vieja... lo que queremos es ganar el Mundial”.

De todas formas, Marca tiene una explicación y la polémica de los detalles de la camiseta correspondería a un efecto visual: “centrándonos en las líneas azules, lo cierto es que en cualquier superficie, el azul sobre rojo hace un efecto visual de morado, algo que provoca en este caso que en las imágenes aparezca ese color en la elástica española”, sentenciaron.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo