Mauricio Pinilla se motiva con el título de la U en 1994: “Ellos con mucho menos lograron muchas más cosas”

El Pinigol participó en el lanzamiento del libro “25 años esperamos” de Luis Musrri, en donde estuvieron presentes Patricio Mardones y Esteban Valencia, actuales funcionarios de la U y ex jugadores del histórico plantel que rompió un cuarto de siglo de racha sin títulos.

Mauricio Pinilla participó en el lanzamiento del libro “25 años esperamos”, que lanzó Luis Musrri esta mañana en el CDA. El delantero de la U dijo que ese plantel de 1994 sirve como una gran motivación para el actual equipo.

“Nosotros tenemos, los jugadores del actual plantel, tenemos el placer de ver a estas figuras a diario. Nos paseamos, nos cruzados todos los días, tenemos la suerte de que sigan trabajando en esta institución, para seguir haciéndola crecer. Siempre es una motivación acordarnos de ellos. Recuerdo cuando el profe (Patricio Mardones) asumió la serie de nosotros, la sub 13, lo único que le pedíamos nosotros era que tirara un penal (Mardones definió el título de 1994 con un lanzamiento penal ante Cobresal). ‘Profe muéstrenos un penal”, y cada vez que iba a tirar un penal le tiraba despacito. Nos dejaba con la ilusión de ver esa bomba que nos hizo ganar el campeonato esa vez”, explicó Pinigol.

Además destacó que poder ver a grandes ídolos de la U todos los días, como Esteban Valencia, Patricio Mardones y especialmente Luis Musrri, es algo tremendamente motivante para seguir aportando a la historia del club.

“Siempre es una motivación importante estar al lado de ellos, al lado de gente que ha marcado un hito en la historia de nuestra institución. Una motivación extra para afrontar el final del torneo. Sabemos lo exigente que va a ser, ellos saben la exigencia y con mucho menos lograron muchas más cosas. Nosotros tenemos la obligación de afrontar este final de campeonato como jugadores de la U”, agregó.

Finalmente dijo que no cree que por haber perdido la final de la Copa Chile el plantel tenga una obligación aún mayor de ser campeón del Torneo de Transición, dejando claro que en estas últimas tres fechas se deben conseguir como sea los nueve puntos restantes.

“No sé si una mayor obligación, son dos torneos diferentes. Tuvimos un solo tropiezo con Antofagasta allá y después perdimos la final que lamentablemente jugamos mal. Pero sabemos la importancia del torneo local y nos estamos preparando de la mejor forma para llegar en un momento físico, técnico y sociológico, de los mejores. Sabemos que en este tipo de partidos que se está jugando el campeonato, el más débil se cae” , cerró.

Foto: agencia Uno

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo