La Pizarra de RedGol y la final de Copa Chile: Por qué Wanderers barrió a la U desde lo táctico

La apertura de los laterales porteños y la incomodidad de la nueva línea de tres zagueros que probó Guillermo Hoyos terminaron por ser las claves que le dieron la merecida victoria al equipo de Nicolás Córdova.

El triunfo de Santiago Wanderers sobre Universidad de Chile en la final de la Copa Chile MTS no dejó espacio para las dudas. Los porteños fueron amplios dominadores y se llevaron una victoria merecida, ante un equipo azul que no pudo desarrollar su idea en Concepción.

Nuestro entrenador y analista táctico, John Armijo, reconoció que "en el partido previo de Wanderers contra la U se había visto un equipo con mucha movilidad, que había carecido de los espacios necesarios para llegar al gol, pero generaban mucho juego. Por eso preveíamos que en una final, con un matiz distinto, desde la motivación y lo emocional, podría ser un aliciente".

Video | El análisis de U. de Chile-Wanderers

Del lado de los azules, el especialista aseguró que "la U está un poco desgastada cognitivamente, con jugadores que vienen ganando pero con lo justo. A mí me tocó ver jugadores físicamente óptimos, pero que no llegan ni toman las mejores decisiones por el desgaste cognitivo, que se está midiendo recién".

"Los equipos que juegan con una formación de 3-5-2, en este caso con dos laterales como Luis Pavez y Luis García, también fijan a los delanteros: al fijarlos, impiden que defensivamente haya claridad para defenderse de los jugadores que vienen de atrás, como es el caso de César Cortés", explicó.

La U, por si parte, optó por la línea de tres zagueros, que no pareció afinada. "Cuando uno cambia el sistema de juego, uno lo cambia de acuerdo a las características de los jugadores. Y cuando el entrenamiento no ha sido suficiente para configurar el sistema colectivo, hay momentos en los que aparece la desorganización", completó el entrenador chileno.

Fotos | El análisis de U. de Chile-Wanderers

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda