Cruel destino: Guerrero eliminó a Chile con su gol y ahora no podrá ir al Mundial por dóping

El delantero peruano marcó el polémico tanto que le dio el empate a los incaicos ante Colombia y confirmó la baja de Chile de la cita planetaria.

Para no creer. Ni siquiera las numerosas oportunidades que tuvo la selección chilena para abrochar su clasificación al Mundial de Rusia se merecían un final así. En definitiva, un gol de Paolo Guerrero -el 1 a 1 sobre Colombia en Lima- fue el que dejó a la Roja fuera del Mundial de Rusia y a Peru en el repechaje. Una anotación hoy doblemente cuestionada.

Se trató de un tiro libre indirecto que el delantero de Flamengo golpeó hacia la portería del arquero David Ospina, quien tocó el balón al tratar de sacarlo y validó la conquista del empate y la clasificación al repechaje del elenco de Ricardo Gareca.

Video | Perú 1, Colombia 1

Según las últimas informaciones, el mismo Guerrero arrojó dóping positivo en la visita anterior de Perú a Argentina, condición que pudo mantener ante los cafeteros. De no existir una contramuestra adversa, el jugador pasará entre dos y cuatro años fuera de las canchas.

De esta manera, el delantero se perderá sin duda el posible y esperado regreso de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años -siempre que los incaicos superen a Nueva Zelanda en el repechaje- y, al igual que la Roja, verá a la distancia el Mundial de Rusia.

Galería | La prensa y el dóping de Paolo

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo