Los 3 ofertones de FOX Sports al fútbol chileno: bonos por público, partidos por señal básica y clásicos al estilo Champions

La cadena internacional pretende quedarse con la propiedad del CDF en la licitación que realizará la ANFP, y en la que además arremeten el Grupo Turner y Liberty.

Mientras la ANFP volvió a postergar la fecha límite para presentar las ofertas de compra del Canal del Fútbol al 24 de noviembre, FOX Sports tener la venia de los clubes de cara al ingreso de Turner y otras compañías como Liberty y Citi a la licitación.

Por este motivo, el canal deportivo presentó tres "ofertones" que en el Consejo de Presidentes están meditando. No solo por los más de 1.400 millones que esperan recaudar con la venta del CDF, sino que además por las caractertísticas de cada ofrecimiento.

Galeria | Los clubes más populares del Chile

En el caso de FOX Sports, son tres los grandes incentivos, además del monetario. La señal establecerá que los clubes puedan ganar un millonario bono por buenas asistencias a sus estadios : quieren ver las galerías llenas por televisión, por lo que los equipos que consigan buenos aforos -mediante precios populares o convenios con colegios, por ejemplo- recibirán una especial recompensa económica.

Este mismo recurso se ha utilizado en ligas de altísima proyección económica para el futuro, como las de India.

Otro incentivo estará en la difusión de los contenidos. En una fase inicial, FOX transmitirá los duelos del torneo nacional tanto por la señal Premium, la señal Básica y la señal abierta.

Además, los clubes han sido seducidos con la posibilidad de que FOX internacionalice los contenidos a través de sus distintos canales en el mundo, para darle una mayor difusión a la actividad fuera del país, un aspecto que ha quedado en deuda con la actual situación del CDF.

Galería | Los 10 partidos más vistos en CDF

La última gran propuesta de FOX va de la mano de lo tecnológico. En caso de ganar la licitación, prescindirán de Chilefilms, que hoy opera las transmisiones del CDF, y traerán sus propios equipos para desarrollar transmisiones de alta calidad, con los parámetros internacionales que se ocupan, por ejemplo, en la NFL .

Entre los nuevos recursos, se espera la llegada de cámaras araña y de 360 grados, las que además se ocupan en la Liga de Campeones de Europa. La idea es que estas transmisiones se puedan desarrollar en la mayoría de los encuentros, pero en un comienzo estarán dedicadas a los partidos clásicos o definitorios.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo