Lo que no mostró la TV: la mano penal de Miranda que pudo darle el descuento y el repechaje a Chile al minuto 92

La jugada previa al 3-0 de Gabriel Jesús tuvo a Claudio Bravo metido en el arco rival para un tiro de esquina, del que salió un remate de Edson Puch que dio en el brazo izquierdo del defensor del Inter. "Siga, siga", dijo el juez

El segundo gol de Gabriel Jesús anoche, que sentenció el 3-0 de Selección Chilena ante Brasil y la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, tuvo como antesala una polémica poco revisada. Tras un remate de Edson Puch, el defensor Joao Miranda detuvo el remate con el brazo izquierdo y los nacionales pidieron penal al juez Roddy Zambrano.

La jugada es muy rápida y surge de un tiro de esquina que envió Alexis Sánchez al centro del área, que tuvo a Claudio Bravo en medio del área rival. El balón lo rechazó Fernandinho y en la medialuna del área, Puch remató de volea y con sobrepique. El balón fue hacia Miranda, quien saltó con los brazos en la espalda, giró su cuerpo y detuvo el esférico con el brazo izquierdo.

Video | La polémica del penal en el minuto 92

¿Fue penal? Es una jugada rápida donde el árbitro debe decidir en un segundo. El brazo del defensor del Inter ocupa espacio, pero su movimiento natural del giro oculta la extremidad del árbitro ecuatoriano, que se encontraba en tres cuartos de cancha.

De haberse sancionado pena máxima, Chila hubiera dispuesto de un penal que, si marcaba, le daría los pasajes directos al repechaje contra Nueva Zelanda y el quinto lugar de la eliminatoria, superando por diferencia de goles marcados a Perú.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia