Javier Castrilli advirtió a Sampaoli y criticó a la AFA y a la selección tras empate con Perú

El recordado ex árbitro ha evidenciado su desacuerdo con la forma en que se está conduciendo el fútbol al otro lado de la cordillera y la igualdad en La Bombonera motivó nuevas reflexiones.

El afamado ex árbitro internacional Javier Castrilli volvió a volcar su crítica a la actualidad del fútbol trasandino a través de su cuenta de Twitter. El Sheriff se criticó a la AFA, a la misma selección argentina y advirtió sobre el futuro que puede vivir Jorge Sampaoli si la Albiceleste queda eliminada.

Primero la arremetió contra la federación y la decisión de disputar el encuentro contra Perú en el estadio La Bombonera, para aumentar la presión sobre la visita. Para Castrilli "quedó claro: ni los jugadores peruanos, ni el árbitro brasilero se asustaron con el estadio, tampoco con el aliento de la gente. Absurdo".

Luego reconoció que la fortuna ha estado del lado de los trasandinos. "Pareciera que algunos jugaron para que Argentina siguiera con posibilidades. Si clasifica será por errores ajenos más que por virtudes propias", agregó.

Y luego lamentó a su estilo la lesión de Fernando Gago. "Esta selección no merece ser el final de una carrera como la del Gago", dijo en alusión al volante que ayer sufrió una rotura de ligamentos al ingresar por Argentina.

Y para Sampaoli también hubo mensaje, pero de advertencia: "Argentina despidió a (Gerardo) Martino sin pagarle y también a (Edgardo) Bauza. Mejor que clasifiques Sampaoli", lanzó al seleccionador trasandino.

Argentina quedó obligada a ganar para asegurar un boleto al Mundial o bien al repechaje, en su visita a Ecuador en Quito, donde solo se impuso en una de seis visitas en la historia de las eliminatorias.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo