FIFA se olvidó del reclamo chileno y ya designó árbitros para el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda

Aunque tres profesionales presentaran denuncias por "amaño" en el desenlace de las eliminatorias, en Zúrich están en otra y completaron la planificación de los encuentros de repechaje intercontinental para Rusia 2018.

Un mensaje claro lanzó la FIFA ante el reclamo de varios particulares chilenos por un eventual "amaño" en el duelo entre Perú y Colombia que cerró la eliminatoria y determinó la marginación de la Roja del próximo Mundial de Rusia. Lejos de atender el requerimiento, en Zúrich ya trabajan en la organización de los repechajes.

Es el caso del duelo entre Nueva Zelanda y Perú, que la selección chilena se perdió por diferencia de goles, para el que la FIFA ya estableció árbitros y programación.

De esta manera, se vuelve más compleja la posibilidad de que efectivamente se ejecute alguna sanción que devuelva a la Roja al camino al Mundial de Rusia, como pretendían los reclamantes chilenos.

De todas formas, el reglamento también faculta a las autoridades para sancionar a aquellas personas que intervinieron en la supuesta irregularidad, como se menciona a Radamel Falcao y Paolo Guerrero, entre otros.

Galería | Perú vs Colombia

Para la ida, que se disputará el 11 de noviembre en Wellington, el norteamericano Mark Geiger estará a cargo del escrutinio. La revancha, en tanto, será encomendada al francés Clemen Turpin, el 15 de noviembre en Lima.

También se adelantó la designación para el repechaje intercontinental entre Asia y la Concacaf, que tendrá al frente a Honduras y Australia, y será dirigido en Sydney por el argentino Néstor Pitana.

Video | El reclamo chileno

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo