DT de Audax se cansó del chaqueteo: "¿Cuántos de los que critican a Bryan Carrasco han pateado un penal?"

Hugo Vilches adelantó el juego ante Colo Colo con una especial referencia al goleador del Torneo de Transición, que ha convertido siete de sus ocho tantos mediante lanzamientos penales.

El goleador del Torneo de Transición Bryan Carrasco registra siete de sus ocho goles por la vía del penal y el otro de tiro libre. Una característica que ha puesto en entredicho su condición de artillero, pero que el técnico de Audax, Hugo Vilches, defendió enfáticamente en la antesala del duelo ante Colo-Colo este sábado.

"No sé cuántas personas, de las que han criticado a Bryan porque lleva siete goles de penal, han pateado un penal en su vida. No sé cuántos han pateado un penal con gente. No sé además cuántos han pateado en Primera. No sé además cuántos han pateado penales que definen partidos", reflexionó el coach.

Galería | Los goleadores del Transición

Para Vilches, la condición de Carrasco es destacada. "Hay que estar en la situación y Bryan tiene una calidad gigante para definir sus penales. Le damos toda la confianza del mundo. Él tiene una humildad para saber que tiene que ratificarse al siguiente penal. Lo hemos conversado muchas semanas, muchas veces", explicó.

E incluso el técnico le hizo un comentario sobre los secretos del Velociraptor. "Él dio una entrevista en la cual dio algunas luces y yo le hice ver que tal vez estaba anunciando lo que hacía. Pero tiene su plan B y eso me gustó mucho de él. Tiene seguridad en él".

Finalmente, Vilches destacó el conjunto. "Los goles de Bryan son gracias a sus compañeros, gracias a que pisaron el área, a situaciones de juego que nos llevaron al área. Bryan es un agradecido de sus compañeros por los penales y las críticas están de más", completó.

Video | Las defensa de Hugo Vilches a Bryan Carrasco

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo