MENU

Supercomputador de la Universidad de Salford adelanta fracaso gigante de Arsenal y a Chelsea campeón en la Premier

El profesor Ian McHale diseñó un predictor de resultados para la segunda parte de la Premier League y los resultados no fueron buenos para los Gunners, que en esta simulación quedan fuera de Champions por primera vez en 20 años.

Si bien Arsenal no ha podido ser campeón de la Premier League desde 2004, hay dos consuelos que siempre le quedan a Arsene Wenger: clasificar a la Champions y superar en la tabla de posiciones a su máximo rival, el Tottenham Hotspur. Sin embargo, ambos "objetivos" podrían quedar incumplidos al cabo de la presente temporada.

Así lo adelantó la Sports Analytics Machine, un "supercomputador" desarrollado por los profesores Ian McHale y el doctor Tarak Kharrat en la Universidad de Salford, que predijo los resultados de la segunda parte de la Premier League y puso a Arsenal en el quinto lugar al termino de la campaña, por debajo de Tottenham y fuera de la Champions.

Según la simulación, el Chelsea de Antonio Conte ratificará su bien comienzo para quedarse con el título de la Premier, seguido por Tottenham, Liverpool y el Manchester City de Claudio Bravo. En el quinto lugar aparece el cuadro de Alexis Sánchez, superando ampliamente a Manchester United, que llegará sexto según el estudio.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda