MENU

Sifup pide partidos simultáneos por varias señales de CDF, para acomodar el fixture al calor

A través de una carta, el Sindicato de Futbolistas expuso una alternativa para los encuentros programados al mediodía durante los meses veraniego, "aprovechando las distintas señales del CDF".

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup , propuso a la ANFP y al CDF una alternativa de programación para los encuentros que se disputen al mediodía durante los meses de verano. El enter gremial envió una carta para pedir que se evite jugar "en períodos de alta exposición al calor y los rayos UV con el consiguiente riesgo para los protagonistas del espectáculo".

La alternativa que ofrece el Sifup pasa por la programación de manera simultánea de algunos de los ocho encuentros de cada fecha, "aprovechando las distintas señales de CDF". La idea ya se aplica en los encuentros finales del campeonato, para respetar la igualdad deportiva de los distintos equipos a la hora de disputar en cancha títulos, la clasificación a copas internacionales o un descenso.

"Esta fórmula permite tener opciones de programación y evitar los períodos del día con más calor, existiendo espacio para poder jugar ojalá desde las 18:00 horas. Si bien es evidente que hay lugares con climas mejores, nadie puede asegurar que el día del partido estarán o no las condiciones adecuadas, por eso creo que lo proponemos es una solución de fondo, y no tener la incertidumbre hasta el inicio de un partido”, dijo Gamadiel García, presidente del Sifup.

El timonel pidió que se respete el acuerdo sobre este tema adoptado en 2016, y llamó a todas las autoridades a hacer su colaboración. "Están el Plan Estadio Seguro, la Intendencia, las gobernaciones, los vecinos que se sienten afectados, los estadios sin luz artificial como Cavancha y La Cisterna, no es fácil, existe voluntad de avanzar en este tema del calor, sin embargo, hay partidos de alto riesgo en que los argumentos para no jugar o terminar de noche son contundentes y tenemos poco radio de acción en ese sentido”, completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia