Nico Castillo: "No sé qué liga mexicana ven en Chile. La que veo yo es mejor que la chilena"

El flamante delantero de Pumas zanjó las críticas por su traspaso al fútbol azteca. "Quise venir a México porque la liga es muy exigente, es la opción para subir en la selección", explicó.

La llegada de Nicolás Castillo al fútbol mexicano, en su condición de bicampeón y bigoleador chileno, no termina de convencer a los más escépticos. Pero el ex delantero de Universidad Católica no espera dar explicaciones y respondió enfáticamente cuando le consultaron por los críticos de su transferencia a los Pumas de la UNAM.

"En Chile no sé que liga mexicana están viendo, porque la que veo yo es muy exigente y dinámica; y sí es mejor que la liga chilena. En ese ámbito hay muchos jugadores que han venido acá y ven la liga mexicana como esa opción, como una opción también para llegar a la selección chilena, que aquí hay seleccionados de muchos países", reflexionó en su primera rueda de prensa con el cuadro felino.

Para Castillo, "hay mucha diferencia (en lo económico), pero sí también mucha diferencia en lo futbolístico, que es muy importante. Más que Pumas fue elegir la liga mexicana, obviamente que a Pumas lo reconozco. Quise venir a México porque la liga es muy exigente, es la opción para subir en la selección", aseguró el ex mundialista juvenil.

De todas formas, el delantero agradeció el apoyo que recibió de los fanáticos de la UC tras su partida. "Los hinchas me han hecho sentir el apoyo. He tenido mucho cariño. Lo agradezco y espero retribuirlo en la cancha con huevos y garra, para así responder a lo que representa esta institución. Trataré de jugar bien y hacer goles, si no hay goles trataré de apoyar en lo que más pueda al equipo. Pero presión, no la siento", adelantó.

El delantero podría debutar a la medianoche del sábado, cuando los felinos se enfrenten con Guadalajara. "Debutar con un gol sería importante, me llenaría de confianza, pero lo primero en que hay que enfocarse es en encontrar el funcionamiento. El primer partido siempre es difícil y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Aportaré lo que más pueda para que el equipo triunfe. Voy a tratar de jugar bien en cada partido, si llega el gol, bienvenido", completó.

Fotos: Pumas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo