Nacional echó a DT del equipo femenino por burlarse del físico de las jugadoras y ofrecer dinero por quebrar a rival

El club de Montevideo decidió sacar de sus funciones a Ignacio Chitnisky, tras ser acusado por casi todas las jugadoras del plantel de no actuar de buena forma.

Nacional de Uruguay decidió despedir a su entrenador del fútbol femenino, Ignacio Chitnisky, luego de ser acusado por 20 de sus jugadores de violencia de género y ofrecer dinero por quebrar a una rival.

Según las jugadoras el DT se burlaba de su aspecto y que las determinaciones se tomaban de acuerdo a la cercanía personal que tenía el técnico con sus jugadoras.

“Sus decisiones para la alineación de cada partido no se basaban en lo futbolístico y físico solamente, sino también en lo personal, ya que mientras más afinidad se tenía con él, el puesto estaba asegurado” , explicó parte de la carta de las jugadoras al club.

Además las jugadoras se quejaron porque el cuerpo técnico completo se burlaba de la forma física de algunas integrantes del plantel.

“Ha sido su burla, junto con parte del cuerpo técnico, del aspecto físico de las jugadoras, incurriendo a criterio de las comparecientes, en conductas encuadradas dentro de la definición de violencia de género” , agregó.

Además comentaron que si el club no tomaba la decisión de sacar al técnico, iban a ser las 20 las que se fueran. Incluso las jugadoras acusaron al entrenador de ofrecerles 100 dólares por quebrar a una rival.

“Él le restó importancia a este hecho cuando se lo planteamos delante de la presidenta diciendo que fue una broma”, remarcaron.

El club le pidió su renuncia a lo que el técnico, que niega las acusaciones, no aceptó, por lo que el club lo despidió. Las jugadoras estudian ir a la justicia y acusarlo de violencia de género.

Foto: ´Nacional

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo