Les dio cuco: Concacaf no aceptó fusionar eliminatorias con la Conmebol para el Mundial de 48 equipos

Luego que desde Sudamérica apareciera la posibilidad de unir ambos procesos clasificatorios para la Copa del Mundo del 2026, en Norteamérica y el Caribe aceptaron que el nivel es muy diferente.

La Concacaf confirmó que no aceptará fusionar las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 con la Conmebol, debido a que es muy complejo nivelar los niveles de ambas confederaciones.

Esto fue anunciado luego de una reunión que hubo en Miami entre ambas confederaciones y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que pretende escuchar opciones para rearmar las Eliminatorias rumbo al Mundial de 48 selecciones del 2026.

La imposibilidad de fusionar ambas Eliminatorias fue anunciada por el presidente de la Concacaf Víctor Montagliani y reafirmado por el miembro del directorio.

"El presidente de Concacaf fue muy claro y no ve con buenos ojos la fusión, honestamente no creo que pase esa fusión porque las diferencias son grandes a pesar de que jugar ante equipos de Conmebol, desde mi opinión, significaría elevar el nivel de nuestra zona, pero pasarían varios años para competir a excepción de México y Estados Unidos, pero no vi ambiente para que se pueda presentar" , expresó José Ernesto Mejía, secretario general de la Fenafuth y miembro del consejo de Concacaf a Mediotiempo.

En tanto, la FIFA anunció que la repartición de cupos para ese Mundial se tomará recién en mayo en el Congreso del Comité Ejecutivo que se realizará en Bahréin.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia