Hoyos suma a su primer refuerzo en la U: un ex cadete de Real Madrid y Milan y amigo de Drogba

Según informa El Mercurio, el argentino Lucas Ontivero llegará por un año a préstamo a Universidad de Chile, pero la decisión del nuevo entrenador coincidió con la renuncia de Andrés Lagos.

Universidad de Chile no ha podido terminar con sonrisas una nueva semana en el mercado de verano. El Mercurio confirmó esta mañana que los azules por fin cerraron la incorporación de su primer refuerzo, el externo izquierdo argentino Lucas Ontivero, pero por otro lado lamentaron la renuncia de su gerente deportivo, Andrés Lagos.

Ontivero es un jugador de variopinta trayectoria a sus 22 años. Hizo divisiones inferiores en grandes equipos de Europa (Real Madrid, Milan y Tottenham, entre otros), pero a la hora del profesionalismo debutó en Fénix de Uruguay. Luego saltó al Galatasaray, sin gran continuidad y luego fue enviado a préstamo a Gaziantepspor, Budapest Honved, Olimpia Ljubljiana y Montreal Impact. Ahí reforzó su amistad con Didier Drogba, a quien conoció en Turquía.

El trasandino era una de las dos alternativas para el puesto, junto a Damián Díaz. Pero Guillermo Hoyos eligió al más joven para integrarse al equipo, que de todas formas tendrá que lidiar con el cupo de extranjeros. Su llegada es en calidad de préstamo por una temporada y coincidió con otro movimiento fuerte en la dirigencia de Azul Azul: la salida de Andrés Lagos.

"Nos acabamos de enterar. Lagos puso su cargo a disposición y luego renunció. Nos pilló de sorpresa. Al parecer no está conforme con lo que se está haciendo en el club", explicaron a El Mercurio desde el interior de la concesionaria, en una movida que podría traer de vuelta al cargo a Sabino Aguad, el exitoso gerente que marcó la era de Jorge Sampaoli.

Los azules siguen preparando su debut para el Torneo de Clausura y la participación en Copa Sudamericana. El estreno por los puntos del nuevo entrenador está fechado para el 5 de febrero contra Iquique en la Primera región. Para el próximo martes tiene agendado un amistoso frente a O'Higgins en Requínoa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia