[Formación] La Roja debutará este miércoles en China Cup con tres debutantes y varios regresos en el once titular

Aunque Juan Antonio Pizzi no ha confirmado los once jugadores que utilizará desde el inicio ante Croacia en el encuentro de mañana (8:35 horas), se prevé el estreno de Guillermo Maripán, Pablo Galdames y César Pinares.

Al otro lado del mundo, la selección chilena trabaja duro para despejar las últimas incógnitas de su entrenador, Juan Antonio Pizzi, para la disputa de la China Cup. La Roja se estrena mañana a las 8:35 horas ante su similar de Croacia en Nannig, y ya tiene un bosquejo definido del equipo que presentará ante los europeos.

Habrá hartas novedades, como sugería la nómina inicial. De partida, Pizzi apostará al estreno de tres jugadores en el once de partida. Se trata de Guillermo Maripán, Pablo Galdames y César Pinares, quienes aparecen en la pizarra estelar que el técnico ensayó antes de dejar el país el martes pasado.

De la misma forma, habrá opción de lujo para Paulo Díaz -quien solo jugó una vez por la Roja, en 2015- y para Carlos Carmona y Junior Fernandes, quienes vestirán por primera vez la camiseta de la selección en la era Pizzi y sus últimas participaciones venían con Jorge Sampaoli.

¿Cambios de última hora? Pizzi también ensayó los ingresos de Óscar Opazo en la línea defensiva, como lateral derecho, que permitiera el adelantamiento del Chapa al tridente ofensivo, con la consiguiente salida de Junior Fernandes. Otra alternativa es la presencia de Esteban Pavez por Galdames en la línea media.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo