Fernando De Paul: “El juego de nuestro DT es arriesgar y la defensa de la U tiene experiencia y jerarquía”

El segundo arquero de Universidad de Chile salió en defensa del bloque posterior de los azules tras los amistosos jugados en La Serena, especialmente por el desempeño de Gonzalo Jara.

Fernando De Paul salió en defensa de la zaga de Universidad de Chile tras los cuestionamientos al bloque posterior de los azules tras los amistosos jugados en La Serena.

El sustituto de Johnny Herrera vio acción en los dos partidos contra Deportes La Serena y Belgrano de Argentina duelos en que se volvió a apreciar dudas en la defensa del Chuncho tal como el año pasado.

Me ha tocado jugar con Alejandro Contreras, Christian Vilches y Gonzalo Jara. Con todos sentí mucha seguridad. Nuestra defensa tiene jerarquía y experiencia. Los análisis se hacen por lo que pasó el torneo pasado, pero lo que pasó antes fue una cuestión colectiva ”, dijo el arquero.

Agregó que “ el año pasado era difícil porque estábamos todos muy golpeados. Hay que dejar todo lo malo del pasado atrás y pensar en lo que viene ”.

De igual forma, De Paul adelantó que el juego que pretende implantar Guillermo Hoyos en la U es de riesgos, y por esta razón se han visto errores en la defensa. Sin embargo, confía en que limando detalles el Chuncho encontrará el rumbo.

Si llegamos a jugar como pretende el técnico estaremos cerca de obtener resultados positivos. El técnico apuesta a arriesgar y tenemos jugadores para hacerlo. Hay que corregir muchas cosas, pero la U tiene jugadores para correr riesgos en defensa ”, sostuvo.

Sentenció que “el ambiente en el camarín es muy bueno. Hoyos y su cuerpo técnico son muy cercanos. Sabemos bien la exigencia que tenemos”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones