[Fotos] El chileno Simón Ramírez fue presentado en el Benfica de Portugal: “Me decidí por el dorsal 99”

El joven lateral derecho fichó por el cuadro luso tras una negociación que reportó cerca de 700 mil euros a Huachipato con un vínculo hasta 2023.

El ahora ex lateral de Huachipato Simón Ramírez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los registros del Benfica tras acordar un vínculo por cinco años y medio con el cuadro portugués.

De 18 años, el joven zaguero chileno integrará por ahora el Benfica B en la Liga de Honra, la segunda división del fútbol luso.

“En el primer día hice un trabajo liviano de trote y ejercicios con balón por el viaje. Ahora me quedaré unos días en el hotel hasta que encuentre departamento. Hay un coordinador que me ayuda a movilizarme y me llevará a los entrenamientos ”, sostuvo.

Agregó que “cada profesor que tuve me enseñó algo importante. Huachipato es la base de lo que soy como futbolista, agradezco a todos los profesores que tuve y que me sirvieron mucho para llegar a Benfica . Desde los 10 años de edad toda mi formación  fue en Huachipato y me voy con la experiencia de debutar profesionalmente en un primer equipo”.

El segundo semestre de 2016 Ramírez sumó 900 minutos en el Apertura y 360’ en la pasada Copa Chile con Huachipato como la carta juvenil de Miguel Ponce en los acereros. Además, la joven promesa nacional fue parte de la Roja sub 17 en el Mundial de Chile 2015.

Por último, explicó el curioso dorsal que ocupará: “ había números como el 76, el 81, así que me decidí por el 99. Fue una cosa de gustos ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda