Cuenta regresiva: los cinco chilenos que tienen solo 48 horas para encontrar equipo en Europa o México

La segunda parte de la temporada se ha hecho difícil para que un puñado de futbolistas nacionales en el exterior disponga de un club de manera formal. Revisa aquí todos los casos.

El próximo martes 31 se cerrarán los libros de pases en los mercados más importantes para el futbolista chileno en el exterior: México y Europa. El problema es que el plazo está encima y hay cinco que todavía no tienen claridad sobre su futuro, casos que pasamos a revisar en RedGol.

Carlos Carmona: el volante pertenece a Atalanta, que está dispuesto a venderlo al Apoel de Chipre en unos tres millones de euros. El coquimbano no ha dado el visto bueno y maneja opciones de Italia (Genoa y Pescara), Argentina (Independiente) y Universidad de de Chile.

Fabián Orellana: el delantero protaginizó la teleserie del invierno europeo tras su marginación por una "falta de respeto inaceptable" hacia el DT de Celta, Eduardo Berizzo. Lo positivo es que los gallegos quieren desprenderse de él, por lo que Valencia ya puso su mira en el Poeta a bajo costo.

Junior Fernandes: otro que se peleó con su técnico. Ivaylo Petev lo bajó de la pretemporada y le conminó a buscar un nuevo destino. Maneja opciones de Rusia (Dinamo de Moscú), Ucrania (Dinamo de Kiev) y hasta del América de México.

Eugenio Mena: tema complejo. Su pase pertenece a Cruzeiro, pero el alto costo del préstamo ha hecho caer el interés de Internacional, Sao Paulo y Gremio. Sigue buscando equipo, aunque los plazos del fútbol brasileño todavía le dan un respiro.

David Pizarro: visitó Italia, donde fue señalado como objetivo de varios equipos de Serie A y B. Sin embargo, nada se concretó y regresó a nuestro país a entrenar con Universidad de Chile, cuadro que no está del todo convencido de integrar al porteño a su plantel.

Fotos: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones