MENU

Chamagol cuenta la historia perdida de cuando fue héroe de la Roja contra Islandia en la India, hace 16 años: "Nadie registró mis goles"

Sebastián González tuvo una jornada dorada el 20 de enero de 2001, cuando anotó los dos goles del triunfo de la Roja sobre Islandia, para clasificar a las semifinales de un exótico torneo. "Es muy similar a lo de ahora", reconoce.

Sebastián González reconoce que no se acuerda "de nada" de lo que pasó entre Chile e Islandia en 2001. Y acusa que "hay estadísticos que ni siquiera me han contabilizado los goles de ese torneo, cuando hoy registran hasta los partidos de exhibición". Pero lo cierto es que no hay mucho material sobre su actuación el 20 de enero de 2001, cuando marcó un doblete en el triunfo 2-0 de la Roja en Calcuta (India), por los cuartos de final de la exótica Sahara Millenium Super Soccer Cup.

Eran otros tiempos. Internet recién surgía como un puente en todo el mundo y el campeonato ni siquiera fue televisado. "Por eso no encuentras los goles en ninguna parte. Fui el goleador de ese campeonato (también le marcó a Uzbekistán) y fue muy similar a lo de ahora. Algunos no quisieron ir, fuimos con gente del fútbol local, Nelson Acosta estaba cuestionado, pero había un compromiso que cumplir", recuerda Chamagol en conversación con RedGol.

Ante Islandia, el equipo chileno mostro´varios jugadores reconocidos con el tiempo: Marcelo Ramírez; David Henríquez, Alex von Schwedler y Rafael Olarra; Moisés Villarroel, Marco Villaseca, Rodrigo Melendez (Cristian Álvarez) y Cristian Uribe (Francisco Arrué); Fernando Martel (Mauricio Rojas), Sebastian González y Hector Tapia.

"No sé si Islandia habrá cambiado mucho, pero en general recuerdo un partido bastante friccionado. Ellos eran muy de meter la pierna fuerte. Técnicamente no eran muy buenos y nosotros ahí les marcamos la diferencia. La cancha en sí no era muy buena, ellos apostaron a levantar el balón. Recuerdo un pase gol de Villaseca y otro de Meléndez", refrescó González.

A la distancia, Chamagol quiere dejar un concepto más. "En 2001 Chile perdió en semifinales y fuimos muy cuestionados. Por eso es importante ganar la China Cup , por lo que repercute en la información, y más ahora. Sería más importante que Chile pierda, por la sorpresa, a que Chile la gane. Deberíamos ganar y aprovechar de seguir ganando. Es lo que pasó con los penales: se empató, pero había que ganar. Nos acostumbramos a eso", completó.

Chile e Islandia se enfrentarán el domingo en la final de la China Cup, desde las 4:35 horas.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea