Alexis Sánchez es el jugador más determinante de la Premier y es responsable en la mitad de los goles del Arsenal

Estadísticamente hablando el chileno es el crack más importante del torneo inglés y participa directamente en gran parte de los tantos que ha anotado su equipo.

La importancia de Alexis Sánchez en el Arsenal es enorme y además de ser el corazón del equipo, estadísticamente es el hombre más importante de su cuadro y también de la Premier League. Participa directamente en la mitad de los goles que anotan los de Wenger.

Tras 20 partidos disputados en la actual temporada de la Premier League, Alexis lleva anotados 13 goles y siete pases gol, con lo que acumula 20 goles donde participa directamente. Esto es casi la mitad de los 44 tantos que ha marcado su equipo en los partidos y promedia un gol/pasegol por partido.

El chileno ha jugado en estas 20 fechas un total de 1707 minutos, lo que se refleja en un promedio de un gol/pase gol por cada 85 minutos. Con este registro se convierte en el jugador más determinante superando a Diego Costa del Chelsea que tiene 14 goles, cinco asistencias y consigue un gol/pase gol cada 88 minutos.

Un poco más lejos está Zlatan Ibrahimovic con 13 goles y tres asistencias en 1710 minutos, con un promedio de un gol/pase gol cada 107 minutos. Tras ellos aparece Romelu Lukaku del Everton con 11 goles y cuatro asistencias, promediando un gol/pase gol cada 110 minutos.

Tomando en cuenta los máximos goleadores , Sergio Agüero lleva 11 goles y cero asistencias, consiguiendo uno cada 104 minutos y Hary Kane ha conseguido 10 goles y dos asistencias, promediando uno cada 106 minutos. Ya más atrás están Jermain Defoe del Sunderland con 11 goles y dos asistencias y Sadio Mané del Liverpool con nueve goles y cuatro asistencias, con promedios superiores a un gol/pase gol cada 127 minutos cada uno.

Alguien con un promedio de pase gol/gol cercano a Alexis es Adam Lallana con uno cada 93 minutos, aunque marcó siete tantos y asistió otros siete en los 1295 minutos que disputó hasta ahora por el Liverpool. El resto de los jugadores no baja de los 100 minutos, según confirmó el DailyMail.

La importancia de Alexis también habla de la necesidad que tiene su equipo de estar presente, ya que el segundo goleador del equipo es Theo Walcott con ocho goles y el segundo máximo asistidor  del Arsenal es Oxlade-Chamberlain con cuatro pase gol, ambos lejos del crack chileno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo