MENU

Promisorio sueco-chileno dejó Universidad de Chile y regresó a Europa por traba del reglamento FIFA

Anton Guerrero no puede jugar en suelo nacional pese a ser hijo de padres criollos. Entre el joven volante y el club azul decidieron su préstamo para que regrese el próximo año con la ilusión de triunfar con el Chuncho al pecho.

La FIFA le dio un duro golpe a Universidad de Chile luego que los azules ficharan en marzo pasado a Anton Guerrero, un joven mediocampista de 16 años nacido en Suecia y de padres criollos .

Guerrero fue reclutado por el programa Sangre Chile FC y su condición de nominado al mejor jugador juvenil en Suecia llamó rápidamente la atención del cuadro del Chuncho.

Sin embargo, el ente de Zúrich prohíbe el fichaje de menores de edad entre clubes internacionales y el pequeño “Miiko Albonoz” deberá partir de Universidad de Chile, aunque sólo de momento y a espera de su regreso al CDA .

Anton Guerrero, que ya cumplió 17 años, no había podido jugar en las divisiones inferiores del cuadro azul debido al problema reglamentario y partirla a préstamo al Skene IF de Suecia por un año para volver la próxima temporada ya con la mayoría de edad.

Después de todo lo que ha pasado llegué a la conclusión que lo mejor para mí es jugar, ya sea en Chile o en Suecia. No quería romper mi contrato con la U, así es que se nos ocurrió la mejor solución posible... Estoy emocionado, ya no puedo esperar más para volver a jugar un partido. ¡Chile, nos vemos el próximo año! ”, escribió Guerrero en su Facebook.

Con 18 años, el joven jugador sueco podrá regresar a Chile e integrarse a las divisiones inferiores de la U o incluso el primer equipo.

Los azules vivieron una situación similar por el mismo ítem reglamentario a principios de año con el boliviano Moisés Villarroel, quien tuvo que devolverse a Blooming tras seis meses sin poder integrarse a Universidad de Chile.


Foto: [email protected]

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia