Prensa inglesa criticó duro a Bravo por el gol, pero destacó que su equipo ganó con su llegada

Initialize ads

Tras el debut en el Manchester City, los diarios británicos se descargaron contra el arquero chileno. Lo culpan del tanto de Ibrahimovic y de reprobar en su primer partido.

Claudio Bravo debutó en el Manchester City y pese a ser alabado por su técnico, la prensa fue muy dura con su cometido. Fue el peor evaluado en su equipo y se le carga la total responsabilidad del gol de Zlatan Ibrahimovic.

El Manchester Evening lo calificó con un 5, la peor nota de su equipo  y dijo que “se le trajo por su efectividad con los pies, pero eso no es bueno cuando deja caer el balón en los pies de Zlatan. Tuvo momentos complicados, pero el derbi fue una gran responsabilidad en su debut”.

El Telegraph fue sin dudas el más duro con el chileno y dijo que fue una pesadilla. “Si Joe Hart estuvo viendo en Torino el partido,  le sería difícil entender por qué fue exiliado del arco del City y quizás quiera reír o llorar con el error de su reemplazo Claudio Bravo, que dejó caer una relativamente normal atrapada para darle al United una ruta para volver al partido”.

El Mirror remarcó que “Bravo falló en justificar su titularidad. El ex arquero del Barcelona cerró en el primer gol del United, chocando con John Stones y soltando el balón, permitiendo a Ibrahimovic descontar con un exquisito remate”.

El polémico The Sun comentó cada jugada de peligro que tuvo a Bravo como protagonista y dijo que en Turín (Por Joe Hart) alguien se estaba riendo de su actuación.

Metro calificó a Bravo con una estrella de cinco, la peor calificación de su equipo, aunque también castigó a Stones que le hizo perder el balón en el área. Destacó los errores

La BBC dijo que fue la única mancha en el día del City, destacaron el gol recibido y que pese a su experiencia con el pie, no anduvo bien. Igualmente comentaron que el DT lo calificó muy bien

The Guardian fue bastante bueno con el capitán chileno y dice que Bravo “no siempre será tan afortunado, pero que el equipo ganó equilibrio” con su llegada.

Finalmente el DailyMail alabó el juego del chileno y dijo que si bien hubo errores y que no fue perfecto, “hubo demasiados pases perdidos y espacios libres. Claudio estaba luchando para aclimatarse. Pero fue bastante buen: absorbiendo desde el inicio hasta el final y participando en cada momento”.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia