Pablo Guede y el empate: “Debemos repetir lo hecho en el segundo tiempo para tirar para arriba”

El argentino consideró injusta la igualdad contra Antofagasta y no quedó conforme con el resultado, pero espera sacar provecho de los últimos 45 minutos para conseguir que Colo Colo vuelva al triunfo tras cuatro partidos sin ver la victoria.

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó el empate de su equipo frente a Antofagasta, duelo que a su juicio debieron ganar por lo mostrado en el complemento y de no ser por la gran actuación del arquero puma, Matías Dituro.

“C onforme no puedo estar. Después de ver el segundo tiempo no puedo estarlo, creo que merecimos ganar. Pero los merecimientos no suman puntos. Nos repusimos de dos situaciones complicadas, volvimos a empezar con un gol en contra a los 13 minutos cuando no habíamos llegado ni ellos ni nosotros, pero me quedo con el segundo tiempo ”, dijo el DT.

Agregó que “trabajamos bien todas las variantes de ataque. Es a partir del segundo tiempo que hicimos que debemos marcar un nuevo inicio para tirar para arriba ”.

Sobre la defensa, valoró el trabajo de Felipe Campos y Claudio Baeza, una dupla inédita en la zaga del Cacique ante la suspensión de Matías Zaldivia y una dolencia de Julio Barroso.

No tenía a Matías Zaldivia y Julio Barroso venía de una lesión del tendón que eso no es menor, no es broma. Se te rompe tienes para no sé cuántos meses. Opté por cuidarlo un poco, pero no improvisé, era lo que nos quedaba. Creo que no lo hicieron mal ”, sostuvo.

Además manifestó que “ hay que destacar la personalidad de este plantel que, cuando más quemaban las papas, siguieron de la misma manera, confiando en el juego para llegar al empate. Creo que nos tendríamos que haber llevado la victoria ”.

Sentenció que “ a un equipo que tiene cuatro goles en contra solamente le llegamos por todos lados. Pero me voy muy esperanzado con la segunda parte que hicimos. Tengo que ver el partido, pero creo que defendimos correctamente. Las veces que nos llegaron Justo no hizo ningún paradón como el de ellos ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda