MENU

Mario Salas le presta ropa a Beccacece: "La U a veces es increíble y juega a un nivel realmente superlativo"

El técnico de Universidad Católica aseguró que su equipo no está confiado de cara a la Supercopa del jueves.

Mario Salas se mostró cauto en la previa de la Supercopa de Chile, pero reconoció que quedarse con el título es una obligación para la UC.

El clasico universitario que se llevará a cabo este jueves a las 21:00 horas en el Ester Roa de Concepción tendrá a un equipo cruzado en alza, mientras la U viene de capa caída.

Pero Mario Salas no se confía: "Nosotros no estamos confiados. Acá los papeles se cambian, cuando enfrentamos a Universidad de Chile veníamos en la misma situación que ellos están ahora. Tenemos que responder a eso de la mejor forma: siendo muy tácticos y estratégicos y sobre todo llegando en un estado emocional y sicológico que nos permita ganar el partido".

Sobre las críticas hacia él, que se han calmado tras dos victorias consecutivas, afirmó: "Siento que estamos insertos en una mecánica de exitismo y resultados que en el fondo muchas veces lleva a que si ganas está todo bien y si pierdes, todo mal. Tengo los pies bien puestos en la tierra, porque sé que si los resultados no se dan la gente volverá a actuar de la misma forma y si se siguen dando lo hará como lo hace ahora"

Además, empatizó con el momento de la Universidad de Chile de Beccacece: "Es como lo que pasa en Universidad de Chile, porque uno escucha comentarios o en los diarios que todo de ellos es malo, pero hay fases del juego en que la U tiene un rendimiento superlativo y en otras tiene algunos defectos, pero a veces es increíble y juega a un nivel realmente superlativo. Hay que entender que son las reglas del juego".

Finalmente, recalcó que la UC tiene la obligación de ganar: "No olvidemos que este partido es una final y que es ajeno a la Copa Chile y el Torneo de Apertura. Es una final y tenemos que ganarla, es una copa, un campeonato reducido en un partido"

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda