Leo Valencia y su paso por la U de Beccacece: "No me dieron la confianza que ahora tengo en Palestino"

El volante chileno pasa por un gran momento en Palestino, equipo con el que accedió a los cotavos de final de la Copa Sudamericana.

Leonardo Valencia se ha convertido en una de las mejores figuras de Palestino en este semestre, tanto en el campeonato nacional, como en la Copa Sudamericana.

El ex Universidad de Chile es uno de los goleadores del Apertura y accedió a los octavos de final del torneo continental junto al elenco árabe, por lo que reconoce que está pasando por uno de sus mejores momentos.

"Me siento muy contento. Para mí, todo radica en la confianza. Uno con confianza es otro. Las cosas salen de mejor forma. Acá estoy feliz y tengo que ratificarlo y demostrarlo en la cancha", señala a La Tercera.

Valencia admite que esa confianza fue lo que extrañó en la Universidad de Chile de Beccacece: "Creo que me faltó la confianza. Con Lasarte estuve seis meses que, para mí, fueron buenos. Conseguimos dos copas y anduve bien. Después, el segundo semestre no fue lo que esperaba, pero todo pasa por algo. Obviamente, acá quiero volver a ser el que era antes".

Luego, añade: "Para mí, de todo lo que me pasó en la U hay que aprender. Sin embargo, no hablo de nadie. Las cosas pasan por algo. El fútbol da revanchas y hoy en día estoy en mi revancha. Estoy, no sé si en mi mejor momento, pero estoy bien, me siento feliz. Me siento volviendo a ser el Leo Valencia que era antes. Siempre las cosas pasan por algo y siempre de los errores hay que aprender".

Finalmente, reconoce que le encantaría ser llamado a la selección chilena: "Uno trabaja para eso y hace las cosas bien para representar a Chile alguna vez. Es lo más lindo que un jugador puede vivir. Así que debo seguir así. Todo llega en su momento y si algún día soy llamado, iré felizmente".

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia