Junior avanza y Sebastián Toro se convierte en el primer chileno confirmado en cuartos de final de la Copa Sudamericana

El ex zaguero de Colo Colo y Ñublense participó del infartante encuentro en que los de Barranquilla eliminaron a Montevideo Wanderers en definición por penales.

Junior de Barranquilla derrotó a Montevideo Wanderers en definición por penales y se convirtió en el segundo equipo colombiano entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. La escuadra de Sebastián Toro, quien jugó todo el partido esta noche en el estadio Metropolitano, buscará las semifinales ante Chapecoense de Brasil, que eliminó a Independiente de Argentina.

El encuentro fue una verdadera pieza de ajedrez después del 0-0 de la ida. El local desaprovechó sus opciones y estiró la definición hasta los penales, instancia en la que se impuso por 4-3 y que finalizó con el remate al travesaño de Rodrigo Rivero. Los uruguayos, que eliminaron a O'Higgins en la primera ronda, no recibieron goles en todo el torneo.

El equipo de Giovanni Hernández, y que también integra el ex Colo Colo Juan Guillermo Carachito Domínguez, clasificó al primer jugador chileno a la ronda de 8, aunque se le unirá el ganador de San Lorenzo (Paulo Díaz) y La Guaira (Felipe Núñez) y suma opciones José Rojas, en ventaja con Belgrano de Córdoba ante Coritiba. Y también Palestino, si logra la hazaña ante Flamengo.

Foto: Junior

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda