Gustavo Canales y su sueño antes del retiro: "Volver a jugar por Unión Española es lo que más quiero"

El delantero de Botafogo, además, se refirió a su turbulenta salida de Universidad de Chile.

En entrevista con diario El Mercurio, Gustavo Canales habló por primera vez sobre los motivos de su salida de Universidad de Chile.

Así lo explica el delantero del Botafogo: "Tal vez había gente a la que le convenía que yo me hubiese retirado. Consideré que necesitaba un cambio. La gente de Botafogo siempre estuvo interesada en mí y cuando supieron de la rescisión de mi contrato, me llamaron, plantearon una propuesta, se interiorizaron bien de qué tenía en el pie y me dijeron que lo podían recuperar. Me convencieron de eso y, de hecho, lo recuperaron".

Canales desmintió que alguna vez hubiese dicho que ya estaba para el retiro: "Estuve todo el semestre con un problema que no se me pudo solucionar y fue un desgaste mental grande. Me sentí siempre muy apuntado y prefería dar una paso al costado, allanarle el camino al club. Lo único que busqué fue el bien para la U y para mí. En ningún momento dije que no estaba preparado o que estaba para retirarme".

El ex seleccionado nacional ahora está enfocado en Botafogo, donde el fin de semana pasado convirtió su primer gol. Eso sí, reconoce que quiere volver a jugar en Union Española: "Estaba muy entusiasmado con la idea de volver a Unión, pero necesitaba descansar la cabeza y este desafío me trajo a una ciudad muy linda. Tengo un compromiso con Botafogo por lo que han hecho por mí y espero devolverlo con goles. Una vez que lo haga, me voy a volver a jugar a Unión Española, que es lo que más quiero".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones