El joven Iván Morales aseguró la clasificación de Colo Colo en Copa Chile, los albos derrotaron a Huachipato y cortaron la mala racha

Con dos partidos en el fútbol profesional, el delantero de 17 años marcó su primer gol con la Camiseta del Cacique y el equipo dirigido por Pablo Guede descomprime el ambiente de cara al superclásico del fin de semana.

Colo Colo derrotó a Huachipato por 3-1 en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile en el estadio Monumental, y se convirtió en el segundo equipo en acceder a la ronda de los ocho mejores del torneo .

Pablo Guede decidió cuidar a Esteban Paredes, Martín rodríguez y Gonzalo Fierro de cara al superclásico ante la U el domingo, y los hizo ingresar en el segundo tiempo. Ahí fue donde Luis Pedro Figueroa aprovechó la oportunidad para abrir la cuenta en los 41’ tras un error en la salida del arquero, Carlos Lampe .

Justo antes de ser reemplazado por Esteban Paredes, Iván Morales, de 17 años, marcó el gol que aseguraba la clasificación del Cacique en los (51’). El mismo Paredes aumentó el marcador en los 69’ de tiro penal .

Ángelo Sagal descontó en los 79’ y puso el suspenso, puesto que un gol más de Huachipato obligaba la definición por penales, tanto que finalmente no llegó y los albos celebraron su clasificación a los cuartos de final.

En la próxima ronda, C olo Colo enfrentará al ganador de la llave entre Cobreloa y La Serena . El domingo, los albos recibirán a Universidad de Chile en el superclásico por la octava fecha, justo después de cortar una mala racha de seis partidos sin ganar .

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol