El Conquistador Francisco Pizarro dio la vuelta al mundo y firmó por el equipo más tradicional de Omán

El ex jugador de Universidad Católica, Cobreloa, O'Higgins, Barnechea y La Calera fichó por el Omán Club, el equipo más antiguo de esa liga en Arabia.

El fútbol chileno sigue dando novedades en el mercado internacional, pero luego del cierre de los libros de pases en el mundo occidental, las antenas se dirigen a destinos más exóticos. Es el caso de Francisco Pizarro, quien hoy cumplió su primer entrenamiento por el Omán Club, el equipo más tradicional de la liga omaní.

Vamos por parte. Omán es el país más austral de la península arábiga y limita al norte con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, con una población superior a los cuatro millones de habitantes. Su sistema de gobierno es la monarquía, a cargo del sultán Qabus bin Said al Said, quien reglamenta una economía basada en la explotación de petróleo y gas natural. El Omán Club está radicado en la capital, Mascate.

Luego de su última experiencia en Unión La Calera, equipo con el que descendió a Primera B en la última temporada, Pizarro buscó equipo sin éxito, hasta que apareció esta alternativa en el país árabe. El campeonato local va en la tercera fecha y el nuevo equipo del chileno marcha octavo, con cuatro puntos.

Fotos: Instagram y Oman FA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol