A Paolo Di Canio lo contrataron como comentarista, pero mostró un tatuaje “fascista” y lo echaron

El ex delantero italiano fue llamado a hacer un programa de análisis del fútbol, pero en su antebrazo habría un rayado reivindicando esa ideología. Él mismo negó que fuera racista.

Paolo Di Canio, el polémico ex delantero italiano, fue despedido de sus funciones en Sky Sports en Italia, luego de mostrar un tatuaje vinculado al fascismo: “Dux”, que en latín significa “líder” e inspiró el títulos “Duce” de Benito Mussolini.

El tatuaje, que lleva en su brazo derecho, fue criticado por el público y llevó a Sky Sports a sacarlo de la señal y cortar la relación. El canal emitió comentarios sobre lo ocurrido y dijeron que “cometimos un error. Me disculpo con todos aquellos que se hayan sentido ofensivos”.

Di Canio siempre ha sido vinculado con la ultraderecha italiana e incluso realizó el famoso saludo fascista cuando defendía a la Lazio, cuadro también está unido al radicalismo. Fue castigado con 10mil euros en esa ocasión.

El propio ex delantero comentó que él no era racista, pero igualmente los hinchas del Sunderland lo criticaron mucho cuando intentó ser entrenador en 2013.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo