[Video] La revolución de Pulgar tras ganar la Copa América con Alexis, Medel y Vidal: "Cambié como jugador, como persona y de la mente"

Initialize ads

El volante del Bologna y la selección chilena reconoció el aporte que significó para su desarrollo el estar en el plantel de Juan Antonio Pizzi que alcanzó el título en Estados Unidos: "Me cambió la mentalidad".

Erick Pulgar suele estar al margen de los medios. Pero en una breve entrevista con el canal oficial de su equipo, el Bologna de Italia, reconoció la verdadera revolución que produjo en su vida el triunfo de la selección chilena en la última Copa América Centenario .

"La copa me ha dejado mucho que mejorar, mucho que aprender. Estando con jugadores como Alexis, Arturo, Gary, Charles Aránguiz, con ellos en entrenamientos y en partidos aprendí bastante y me ayudó a mejorar como jugador, como persona y de la mente", reflexionó el volante antofagastino que inició su segunda temporada en el calcio .

Con solo cuatro partidos oficiales por la Roja, Pulgar ya suma un título y además Pizzi lo respaldó con la convocatoria a la doble fecha eliminatoria de septiembre. "Creo que me siento importante en el equipo, más en la posición en la que estoy jugando. Me cambió la mentalidad haber ido a la selección y ganar esa copa", agregó.

Pulgar fue titular en el estreno de Bologna por Serie A ante Crotone, con triunfo por 1-0. "Esperamos seguir así. Iniciar el campeonato con una victoria fue importante, ahora viene la segunda prueba de visita (ante Torino) y esperamos que nos vaya bien para seguir sumando", concluyó.

Fotos: Bologna y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda