Sobre el caso Millar: las cinco apuestas de Pizzi que han tapado las bocas de los incrédulos

En los siete meses que tiene en la Roja, Juan Antonio Pizzi ha mantenido la base de jugadores que venía llamando Jorge Sampaoli, pero ha incrustado ciertos valores y hasta ahora ha acertado.

Rodrigo Millar, de 34 años, fue la gran sorpresa en la nómina que Juan Antonio Pizzi entregó para los partidos eliminatorios frente a Paraguay y Bolivia, del 1 y 6 de septiembre respectivamente.

El volante del Morelia no juega en la Roja desde el 29 de marzo de 2015, ocasión en la que Chile perdió por 1-0 frente al Brasil en un amistoso disputado en Londres. El llamado del ex Huachipato fue resistido por parte de la crítica debido a su longevidad, pero lo cierto es que las innovaciones que ha introducido Pizzi en sus siete meses de ejercicio le han dado la razón.

Millar es una apuesta del Macanudo, tal como lo fue Edson Puch en la Copa América. El actual mediapunta del Necaxa fue una de las revelaciones del título de la selección chilena en Estados Unidos, lo que también le dio créditos al entrenador que se fijó en él cuando jugaba en la Liga de Quito.

José Pedro Fuenzalida es otro que le respondió a la confianza otorgada, con un excelente torneo en Norteamérica. Lo mismo que Francisco Silva , quien ya había tenido actividad con Sampaoli, pero que se tranformó prácticamente en un referente de la Roja tras patear el penal definitivo en la final ante Argentina.

Enzo Roco y Nicolás Castillo también han tenido más protagonismo con Pizzi. El primero fue titular en amistosos previos y logró sumar minutos en la Copa Centenario convirtiéndose en una alternativa válida para la zaga chilena. El delantero de la UC, en tanto, se ha ganado un lugar luego del penal que acertó en la final del torneo continental.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda