Pancho Prieto pudo irse a la India, pero jugará en San Antonio Unido: "En Primera los sueldos son chistosos"

El ex arquero de Colo Colo y la selección chilena retomará su carrera en la Segunda división profesional, después de su paso por el fútbol español. En entrevista con radio Tiempo, criticó duramente la actualidad del fútbol chileno.

Francisco Prieto está de vuelta. El arquero que hizo fama en Colo Colo y alcanzó la selección chilena regresó al país después de un par de temporadas en España, con 33 años, y arregló su incorporación a San Antonio Unido, que participa de la Segunda división profesional y será dirigido por Jorge Garcés.

En entrevista con el programa Más allá del Fútbol de radio Tiempo, el golero reconoció que "fue una decisión bastante rápida, dentro de lo que tenía pensado. Uno siempre aspira a jugar en los primeros niveles, pero más que ver el tema económico, fue la ilusión y las ganas de jugar. El paro no logró nada, fue una vendida de humo solamente, y al final se hace más competitiva esta categoría".

La Segunda división profesional permitió la incorporación de jugadores sin límite de edad, lo que permitió que los planteles se reforzaran con los elementos que no consiguieron equipo en Primera o Primera B. "Llegaron Daniel Chucky González, Cristián Oviedo y Hugo Díaz, jugadores que han estado en Primera. Hablé con el profe Jorge (Garcés) y con Jorge Martínez el entrenador de arqueros que lo conozco de las inferiores de la selección", agregó.

Tras su paso por España, Prieto pudo continuar su carrera en una exótica liga de Asia. "Salió una opción de irme a India a una filial del Atlético de Madrid. Pero no me quería ir solo, mi señora estaba embarazada y la cultura es muy distinta. En Primera y Primera B los sueldos son chistosos y al final apareció esta alternativa. No es venir a pasear a El Quisco o Algarrobo", reflexionó el golero formado en Fernández Vial.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones